APU TV //// 11.08.2017
Gabriel Solano: “Por la suba del dólar los créditos hipotecarios se pagarán durante diez años más”

En diálogo con AGENCIA PACO URONDO TV, el precandidato a legislador porteño por el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), Gabriel Solano, criticó duramente la gestión de Cambiemos y expresó las expectativas de la izquierda ante las próximas elecciones legislativas.

Entrevista por Martín Massad

En diálogo con AGENCIA PACO URONDO TV, el precandidato a legislador porteño por el FIT, Gabriel Solano, aseguró que el próximo resultado electoral será favorable para el frente: “Luego de las elecciones vamos a reforzar nuestra presencia en el Congreso”. Además, resaltó que “la presencia de la izquierda en los sindicatos ha crecido significativamente”.

En relación a la fuerza electoral de Cambiemos, el precandidato expresó que “en el último ballotage pesó más el rechazo al kirchnerismo que la propia fuerza de Macri. Cuando mirás bien, el presidente tuvo sólo el 29% de los votos”. Por otro lado, Solano también resaltó el apoyo de un sector de la oposición hacia las políticas del gobierno: “Hay una responsabilidad de lo que se llama oposición de haber viabilizado la política del gobierno, si no se discute esa responsabilidad el electorado no va a contar con los elementos necesarios al momento de emitir el voto”.

El referente de la izquierda también se refirió a la situación poblacional de la Ciudad de Buenos Aires y sobre las propuestas del FIT: “Hay 230.000 personas viviendo en las villas y es falso que Cambiemos las esté urbanizando. Nosotros somos partidarios de que se conforme un banco de tierras de la ciudad para determinar su uso. Por otro lado, agregó que “la tierra de la ciudad está siendo enajenada a favor de negocios inmobiliarios, se ha generado una burbuja en donde toda la política pasa por expulsar al trabajador de la ciudad”.

En relación al acceso a la vivienda, el precandidato afirmó que “por la suba del dólar los créditos hipotecarios se pagarán durante diez años más” y agregó: “Y esto por una devaluación del 15%, si mañana hay una devaluación del 40% estos créditos hipotecarios se convierten en una confiscación total del salario del trabajador”.

Entrevista completa: