APU TV //// 20.08.2018
Explosión en escuela de Moreno: “Sandra y Rubén murieron por desidia del gobierno de Vidal"

Lo afirmó Marcela Escobar, secretaria gremial de SUTEBA, provincia de Buenos Aires. En diálogo con AGENCIA PACO URONDO se refirió a la explosión en la escuela 49 de Moreno que se llevó la vida de dos trabajadores de la educación. “Lo que pasó está por pasar todo el tiempo en las escuelas de la Provincia”, advirtió. [VER VIDEO]

Por Martín Massad

La secretaria gremial de SUTEBA, Marcela Escobar, en diálogo con AGENCIA PACO URONDO se expresó sobre la explosión en la escuela 49 de Moreno, donde dos compañeros murieron durante una explosión de gas. “Las muertes de Sandra y de Rubén generaron conciencia sobre el abandono, la desidia y desamparo en el que estamos en la provincia de Buenos Aires. El accidente genera mucho dolor y da cuenta de una  renuncia sistemática al estado estructural de abandono que tienen las escuelas”, denunció. 

Respecto de la gravedad de la situación y el peligro de que se repita, Escobar explicó que meses atrás, desde SUTEBA presentaron “un carpetazo denunciando la situación infraestructural de un montón de escuelas, entre las que estaba la de Sandra y Rubén”. Asimismo agregó: “Lo que pasó en la escuela 49 se llevó la vida de dos compañeros pero es lo que está por pasar en las escuelas de toda la Provincia, todo el tiempo. Después del accidente, setecientas escuelas tuvieron que suspender las clases porque se dieron cuenta que no estaban dadas las condiciones mínimas para trabajar”.

Consultada por el pronunciamiento en redes sociales de la gobernadora María Eugenia Vidal, la representante gremial manifestó: “la gobernadora está muy preocupada porque no se politice una cuestión que es meramente política. Hablamos de la responsabilidad sobre la muerte de dos compañeros que dependen de una patronal que es el Estado y que ella gobierna. Las escuelas dependen de su gestión. La responsabilidad política va de suyo”. 

Por último Escobar aclaro que “Sandra y Rubén eran dos militantes de la escuela pública y se murieron por trabajar. No por no trabajar como se pretende estigmatizar desde el gobierno y las grandes corporaciones mediáticas”.