fbpx “El pueblo está revolucionado: a nivel de conciencia social hay un antes y un después que será histórico” | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
APU TV //// 07.09.2019
“El pueblo está revolucionado: a nivel de conciencia social hay un antes y un después que será histórico”

La astróloga Venecia Álvaro visitó DEL OTRO LADO y realizó un análisis sobre el contexto social y político desde sus conocimientos. ¿Qué dice la carta astral Argentina para este 2019? Sus principales definiciones y video completo de la entrevista. 

Por Lucía Barrera Oro

De visita en el programa de Agencia Paco Urondo TV, Venecia Álvaro analizó el contexto social y político desde la astrología. Sus principales definiciones sobre la carta astral  Argentina para este 2019 y video completo de la entrevista. 

¿Qué es la Astrología?

“Para mí es un arte. Ahora se la concibe como algo más artístico y funcional a la vida. Antes, se la consideraba “brujería” en el mal sentido, cuando es brujería en el buen sentido, o se la asociaba a las revistas. Creo que la Astrología también es una buena herramienta para desplazarse por la vida y constituye un sistema muy útil y sagrado”

La Astrología como emprendimiento

“En mi caso particular el manejo de las redes es tranquilo. Tengo redes y me va bien, pero puedo decir que la mayor difusión es a partir del boca en boca. Hay maneras de llegar a la gente, por ejemplo, mediante sorteos y publicaciones. Es bueno tener una vía de comunicación de la mirada personal, la opinión o la ideología ya que al entregar una tarjeta no se transmite de la misma forma”

Abordaje de la Astrología desde la perspectiva política y social

“Es bueno realizar estudios astrológicos como Tránsitos, Revoluciones Solares e incluso la Carta del país o ciertas situaciones o fechas. Yo iba siguiendo el debate del aborto desde la Astrología. Esto puede verse desde el nivel más anecdótico, pero a gran escala los estudios tienen mucho sentido con lo que pasa y lo que puede legar a pasar. Se puede realizar una Carta Natal de cualquier situación que tenga una fecha de nacimiento o comienzo”

La Carta Astral de Argentina

“Argentina tiene algo en Astrología que es muy particular: una oposición del Sol con la Luna. Cuando hablamos de un país el sol puede asociarse a los representantes, los gobernantes, y la Luna como el pueblo, la marea, ya que la Luna remite a al agua y el mar. Esa oposición se ve ya que no hay un real acuerdo, lo que se potencia por el ascendente del país que es Libra y esto habla de dos partes que deben equilibrarse. El ascendente siempre nos plantea un desafío: el gran desafío de Argentina es unirse”

“Argentina también tiene a Júpiter en su ascendente, lo que involutivamente a veces implica algo cercano a la negación o excesos. La salida desde ese lugar es por la conciencia. La oposición de la Luna con el Sol se expresa en que el Sol de Argentina está en Cáncer y la Luna en Capricornio: esa dualidad energéticamente se encuentra entre lo sensible, lo emocional y el pasado y también la dureza, la firmeza, la estructura. Si se unificaran estas oposiciones sería increíble, entre las oposiciones está la posibilidad de que se unifiquen y colaboren. A eso vamos”

Interpretaciones para el 2019

“El 9 de Julio, por ejemplo, la Revolución solar de Argentina fue intensa porque este año tiene a Escorpio de ascendente. Escorpio es la transformación, la muerte y resurrección. Cuando hay algo escorpiano involucrado las cosas no van a quedar como estaban. Hoy esto es un buen augurio”

“Actualmente Plutón y Saturno, dos titanes entre los planetas, están haciendo conjunción con la Luna de Argentina. El pueblo está revolucionado y también Plutón, que es el regente de Escorpio, está implicando una transformación de raíz. A nivel de conciencia social también hay un antes y un después que va a ser histórico”

“Júpiter también está haciendo conjunción con Neptuno en nuestro país. Esto es bueno porque Neptuno representa el alcance masivo y la consciencia de transcender un nivel. Júpiter es evolución y mejoría. Esto también es buen augurio”

Consultas astrológicas en contexto de crisis 

“En tiempos complicados la gente se anima a buscar respuestas donde antes no buscaba, llegan a mis consultas muchas asociadas a lo laboral, de pareja. Se está deconstruyendo todo: trabajo y pareja son los temas más consultados. La gente se encuentra mucho más curiosa a conocer lo que sucede desde otros lugares que antes no había indagado”