APU TV //// 27.08.2018
"El futuro de Cristina depende de lo que sea capaz de resistir el pueblo argentino"

Así lo afirmó el periodista Gustavo Cirelli, en una entrevista con AGENCIA PACO URONDO TV. El director de la revista Contraeditorial reflexionó sobre la necesidad de construir una alternativa comunicacional contrahegemónica y analizó el panorama político de cara a las elecciones del año próximo. [VER VIDEO]

Entrevistado por AGENCIA PACO URONDO TV, el periodista Gustavo Cirelli habló del colectivo de comunicadores y comunicadoras Voces Libres del Pueblo que se lanzó en junio pasado. "Es un colectivo en formación que surge a partir de la idea de que el pueblo sufre una emergencia comunicacional que tiene consecuencias. Los medios hegemónicos generan un efecto narcotizante que hace que la gente hable de los cuadernos en vez de hablar de asuntos muchos más graves. Nuestro objetivo es construir una comunicación democrática, organizada y plural", explicó. 

En este sentido, Cirelli manifestó la necesidad de construir una alternativa comunicacional contrahegemónica y dijo que "hay que hacer un esfuerzo para no caer en discutir sobre lo que los medios dominantes imponen. Hay que buscar una agenda propia". En la.misma línea reflexionó: “creo que se logra con mucha paciencia porque lo que tenemos enfrente es muy poderoso. Con pasión, compromiso y sobre todo de manera colectiva, que es la base o punto de partida de Voces".

Asimismo, el director de la revista Contraeditorial, relató la experiencia de Voces Libres del Pueblo, en el Plenario de la Militancia  llevado a cabo en el partido de Ensenada. "Estuvimos coordinando la comisión de Cultura y Comunicación porque coincidimos en que el colectivo debe estar en todo espacio de debate y construcción militante. Fue tal el impacto, que tuvimos que desdoblar la comisión", relató Cirelli. Asimismo describió que "uno de los ejes que trazamos en el encuentro fue que debemos consolidar una red federal de medios y construir una agenda en común con temas a seguir y tratar. Tenemos que recuperar palabras y términos".

Para finalizar, el periodista opinó sobre el panorama político de cara a las próximas elecciones y dijo que más allá de las operaciones mediáticas y las reconfiguraciones del peronismo, "el futuro de Cristina depende de lo que sea capaz de hacer el pueblo argentino en cuanto a resistir y enfrentar esta ofensiva".