APU TV //// 28.08.2017
Diego Brancatelli: "Lo que los medios le critican a Cristina, a Vidal se lo elogian"

En diálogo con AGENCIA PACO URONDO TV, el periodista Diego Brancatelli se refirió al enojo de la gobernadora María Eugenia Vidal en el programa televisivo Intratables. También analizó la estrategia comunicacional del kirchnerismo de cara a las elecciones legislativas de octubre.

Entrevistado por José Cornejo para AGENCIA PACO URONDO TV, Diego Brancatelli se refirió a la pregunta que le realizó a María Eugenia Vidal en Intratables y aseguró que "Vidal sabía que iba a ser crítico y respondió enojada". Además, expresó que "lo que los medios le critican a Cristina a Vidal se lo elogian". En relación a la difusión que tuvo dicho episodio, el periodista manifestó que "Cambiemos, con su aparato de medios amigos y antikirchneristas, utilizó ese video para viralizarlo violando la veda electoral [...] Comunicacionalmente la pregunta fue una más del montón con una respuesta en donde la gobernadora se salió del guión que le imponen en la campaña".

Consultado por las críticas del video viralizado, Brancatelli dijo que, por un lado,"los medios tienen mucha sed de sangre interna en el kirchnerismo; no siento haber sido funcional a Vidal". Por otro lado, el panelista opinó sobre la pelea discursiva que enfrenta el kirchnerismo en un escenario de concentración mediática: "No alcanza con Navarro y Víctor Hugo. Si hablamos en una ronda de amigos no salimos de ese núcleo de comunicación [...] Los candidatos del kirchnerismo tienen que hablar en todos los medios y bancarse las preguntas incómodas".

En relación a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el periodista expresó que "es de los mejores liderazgos políticos de los últimos cincuenta años". Acerca de su oratoria dijo que "es de lo mejor que existe en el mundo". "Ella tiene la capacidad de dar la discusión en medios que la quieran incomodar, quizá del otro lado haya gente que no la votó y termine por darle la razón" manifestó Brancatelli. Para finalizar, el panelista de Intratables expresó que "para volver a gobernar tenemos que salir a dar la lucha mediática y discursiva".

Entrevista Completa: