APU TV //// 05.12.2017
Claudio Posse:“¿Falla el sindicalismo en la comunicación o también los comunicadores para entenderlo?”

En diálogo con AGENCIA PACO URONDO TV, el cineasta y periodista Claudio Posse, conductor del programa radial Identidad Colectiva, habló sobre la interacción que se da entre el ámbito del periodismo y los dirigentes sindicales.

Por José Cornejo

En relación a las formas de comunicación que adoptan los dirigentes sindicales, el periodista Claudio Posse afirmó que “los dirigentes dicen que ellos tienen que comunicarles a sus afiliados, yo soy crítico de esa situación”, y agregó que “sin embargo, Claudio Marín (FOETRA) me dijo que ‘nosotros estamos a la defensiva constantemente, es fácil pedir que tengamos un nivel comunicacional fuerte, pero somos los representantes de los más débiles’.

En la misma línea, el cineasta expresó que “me parece que Víctor Santamaría es un ejemplo de que el sindicalismo puede pensar sobre el aspecto comunicacional”, y subrayó que “el grupo de intelectuales que él coordina habla de la amplitud del sindicalismo”. “¿Falla el sindicalismo en la comunicación o también los comunicadores para entender al sindicalismo?”, puntualizó Posse en tono retórico y agregó que “Víctor Hugo Morales es un gran periodista pero no puede comprender al sindicalismo porque no lo ha estudiado, para él son todos traidores”.

Para finalizar, el cineasta y periodista sostuvo que “decimos que el sindicalismo es antidemocrático y la única fuente alternativa comunicacional es la que lidera Víctor Santamaría, y Víctor Hugo Morales trabaja en ese grupo”.

Entrevista completa: