fbpx Catalano (ATE - Capital): "Necesitamos que Cristina se pueda consolidar" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
APU TV //// 25.07.2017
Catalano (ATE - Capital): "Necesitamos que Cristina se pueda consolidar"

En diálogo con AGENCIA PACO URONDO TV, el Secretario General de ATE Capital, Daniel Catalano, habló sobre la candidatura de CFK, la situación de los sindicatos y la detención de Milagro Sala 

Entrevista por Martín Massad

"Nosotros necesitamos que Cristina se pueda consolidar, que haga una buena elección y que después esté en el parlamento. Para que pueda haber un proyecto de país que discuta desde el parlamento leyes que protejan a los trabajadores", expresó Daniel Catalano en diálogo con AGENCIA PACO URODNO TV.

 El Secretario General de ATE Capital también afirmó que "a mí no me preocupa tanto lo que Macri quiere, sino cómo estamos los sindicatos para dar pelea frente a eso: todos los días hay Pymes que cierran, todos los días hay fábricas que suspenden”. Además agregó que “la reforma laboral es necesaria para este gobierno para atraer capitales extranjeros, para mostrar que hay un pueblo trabajador que está domesticado. Y nosotros lo que tenemos que hacer es  generar las mejores condiciones para poder pelear. Ahora no se puede especular, no hay tiempo para perder".

Catalano también se pronunció respecto de la detención ilegal de Milagro sala: “Hay una situación internacional que indica que Milagro está mal detenida y que debería estar en libertad; y acá hay un capricho de de la política de que tiene que seguir todavía en cana, ella y sus compañeras”, dijo. También afirmó que “lo que no se discute es ¿Cuántos derechos lograron los coyas, en una provincia de coyas que es manejada por los blancos? Milagro irrumpió en eso y logró darle derechos a una población que no los tenía: está pagando esas consecuencias. Está presa por todo lo que hizo”.

Respecto del gobernador y de la situación en la provincia de Jujuy, Catalano concluyó: “Morales destruyó la salud, destruyó la educación y destruyó las fábricas (…) Jujuy hoy es una provincia que está sitiada, que está militarizada, y es un tubo de ensayo para lo que puede pasar en otras provincias”.     

Entrevista completa: