fbpx Carolina Mera: “Voy a trabajar para integrar las cinco carreras, los institutos y profesorados" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
APU TV //// 01.10.2017
Carolina Mera: “Voy a trabajar para integrar las cinco carreras, los institutos y profesorados"

La socióloga Carolina Mera, directora del instituto de investigación Gino Germani, se convirtió en la primera decana electa de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (FSOC). En diálogo con AGENCIA PACO URONDO TV, se refirió al desencuentro con el actual espacio que gestiona la facultad y remarcó los ejes de la gestión que llevará a cabo.

Entrevista por José Cornejo

Carolina Mera, integrante del espacio Sociales x venir, obtuvo la mayoría de votos del claustro de profesores -que le representarán ocho voluntades en el Consejo Directivo- y del de Estudiantes -3-, y la minoría en Graduados -1-, lo que la convierte en decana electa de FSOC. En diálogo con AGENCIA PACO URONDO TV, Mera afirmó que “el resultado representa una nueva etapa en la facultad” y subrayó: “El espacio viene haciendo una construcción colectiva desde hace varios años”. En relación al resultado electoral, la decana electa manifestó que “había una necesidad de transformación, pensarnos como comunidad de manera distinta” y sostuvo que “los tres claustros participaron de la elección, los estudiantes estuvieron muy involucrados”.

Con respecto a la ruptura de la alianza que llevó a su espacio a cogobernar la facultad en la actualidad, Carolina Mera expresó que “el desencuentro con el espacio, del cual formamos parte en la gestión actual, no es político ni ideológico, lo que nos separó es un estilo de gestión distinta, pequeños desencuentros en la gestión cotidiana”. A pesar del distanciamiento, la flamante decana dijo que “vamos a seguir formando parte de la alianza hasta que se termine el mandato, tenemos un compromiso con los que nos votaron y esperan que garanticemos ciertas líneas de gestión”.

Días después de haber ganado las elecciones, se acusó al espacio de representar al radicalismo, al respecto Mera afirmó que “es falso, no tiene conexión con lo real”. La polémica se desató a raíz de que la Secretaria de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Laura Alonso, retwitteó un twitter de Andrés Malamud que celebraba la victoria del espacio que representa Mera. Consultada al respecto, la decana electa manifestó que “el tweet de Laura Alonso es cosa de ella, conectarlo como si ella hubiera estado con nosotros es una locura”. “También se dijo que Paula Atlante (vocera de Gerardo Morales) formaba parte de nuestra propuesta, eso es un delirio que no tiene ni pies ni cabeza, ella es candidata de una lista radical de la Carrera de Ciencias de la Comunicación donde nosotros no llevábamos lista”, agregó.

Para finalizar, Carolina Mera subrayó cuáles serán los ejes de su campaña: “Voy a trabajar para integrar las cinco carreras, los dos institutos y los profesorados, poner en valor lo que se produce en cada uno de esos espacios”, y agregó que “si nosotros logramos una interacción y producir conjuntamente somos imparables”.

Entrevista completa: