fbpx APU TV: "Lanata es un operador que manipula a través del invento"
APU TV //// 29.10.2016
APU TV: "Lanata es un operador que manipula a través del invento"

En diálogo con AGENCIA PACO URONDO TV, el periodista Eduardo Aliverti, opinó sobre la gestión de Cambiemos, el rol de Cristina Kirchner, el PJ y la prensa que considera “amiga del poder”.

Por Manuel Izraelson

En diálogo con AGENCIA PACO URONDO TV, el periodista Eduardo Aliverti opinó sobre la gestión del presidente Mauricio Macri, su relación con los medios de comunicación, y también habló del panorama político del peronismo y el resto de la oposición. Por otro lado, manifestó su opinión  sobre el rol de los medios de comunicación y su relación con el poder. En relación a la gestión de Cambiemos, Aliverti manifestó que “en términos económicos no me sorprende nada de lo que hicieron y están haciendo, pero sí me sorprendió la velocidad con que determinaron descabezar la Ley de Medios de la democracia” y agregó que “pensé que no iban a tomar la determinación de entrar a cuasi punta de pistola al AFSCA”. 

Al ser consultado sobre las estrategias comunicacionales del gobierno de Cambiemos, Eduardo Aliverti expresó que “el macrismo no cree en el contacto multitudinario con la población, su estrategia de comunicación se basa en el marketing”. El periodista también manifestó su punto de vista sobre los liderazgos políticos de nuestro país. Con relación al presidente Mauricio Macri, Aliverti dijo que “no tiene ninguna capacidad, ni siquiera para conducir al establishment, y de ninguna manera lo considero una persona con capacidad de liderazgo” y agregó que “la única persona con capacidad de liderazgo en la política argentina es Cristina Fernández de Kirchner”.

Sobre el panorama actual de la política argentina, el locutor y periodista expresó que “creo que lo que va a determinar los realineamientos es la economía y el humor cotidiano de la sociedad” y subrayó que “hay una fuerte construcción de subjetividad a propósito de que lo peor ya pasó porque lo anterior era delincuencial”. Por otra parte, Aliverti analizó la coyuntura de las alianzas políticas de la oposición y dijo que “todos dentro del peronismo saben que con Cristina no alcanza pero sin ella no se puede”.

El periodista y docente Eduardo Aliverti también se expresó al respecto del rol de los medios de comunicación y manifestó que “los medios fueron fundamentales para la llegada de Macri a la presidencia”. En relación a las declaraciones de Julio Blanck en las que dijo que “Clarín hizo periodismo de guerra”, el locutor del programa radial Marca de Radio dijo que “no sé que habrá pensado Blanck cuando dijo eso en público, quizá pensó que a la Izquierda Diario no la lee nadie” y agregó que “no me sorprende que lo hayan hecho, pero sí que lo admitan en público”. Siguiendo su análisis, Aliverti subrayó que “ese periodismo de guerra sigue vigente, Clarín hace terrorismo sintáctico”. Al ser consultado sobre Jorge Lanata, con quien tuvo relación a raíz de su participación en el diario Página 12, el periodista manifestó que “es discutible técnicamente que Lanata siga siendo considerado periodista” y agregó que “yo creo que Jorge, y con todo el dolor que eso me provoca, se transformó en un operador que manipula a través del invento”.

Entrevista Completa: