APU TV //// 24.09.2016
APU TV: entrevista a la banda de rock indie, Bestia Bebé

El grupo recibió a AGENCIA PACO URONDO TV antes del show que protagonizarán próximo sábado en el Teatro Vorterix. Rock indie y autogestión. 

Video: Jojito Fernández y Marco Cristiani. Entrevista: Manuel Izraelson

Bestia Bebé le permitió a APU TV presenciar uno de sus ensayos antes de presentarse el próximo sábado 1 de octubre en el Teatro Vórterix. La banda de rock alternativo, que también expresa lo nuevo del indie nacional, recorrió la primer parte del año presentando su segundo álbum Jungla de Metal 2 en todos los espacios porteños y del conurbano que albergan los nuevos sonidos de la escena. Sobre el sonido actual de la banda, Tom Quintans (voz y guitarra) dijo que “nuestras canciones tienen muchos riff de guitarra, pero también hay cosas más acústicas y eso quizá es lo más indie que tiene Bestia Bebé”. El resto de la banda está conformada por el Topo (Guitarra), Chicho Guisolfi (Bajo) y el Polaco Ocorso (Bateria). Los shows de Bestia Bebé tienen un ritmo intenso y agregan que “en vivo tocamos más rápido, nos gusta tocar una canción atrás de la otra y el público suele cantar y bailar”. La intensidad del grupo no solo se manifiesta en su estilo, sino también en la cantidad de shows que ofrecen al público.

Es una costumbre que Bestia Bebé se presente cada fin de semana en algún barrio distinto y, además de tocar las canciones de su segundo álbum, repasan temas de su primer disco como Omar, Sabés y No me importa verte perder, entre otras. Su público, siempre dispuesto a recibir nuevos espectadores, todavía disfruta esos temas como los del nuevo disco. Con respecto a la impronta futbolera que tuvo la tapa de su primer álbum el grupo cuenta que “en el indie el fútbol estaba mal visto y ahora no, otras bandas también se suman a incorporarlo, lo nuestro no fue nada planificado, salió así”.

Bestia Bebé forma parte del sello LAPTRA, que a diferencia de otros escapa de lo corporativo y reúne a grupos que comparten una idea con respecto al desarrollo de las bandas. En relación al tema Tom dice que “hace mucho que tocamos, que todo lo hacemos nosotros, que nos bancamos los discos y es la forma en que nos gusta trabajar, no estamos en contra de lo otro pero nos parece lo más adecuado para llevar adelante la banda y es lo que nos da más satisfacción” y agrega que “tener un contrato discográfico te debe facilitar muchas cosas pero también te quita, es como laburar y tener un jefe o laburar por tu cuenta, no está bien ni mal, pero si podemos elegir nosotros elegimos esto”. Con respecto a la escena que ocupa el grupo Tom expresa: “Nos gusta hacer fechas con amigos, entonces se genera una comunión de bandas y hay una especie de intercambio”.

Entrevista completa: