La historia de las relaciones entre arte y política es amplia y sobrepasa las posibilidades de estas referencias, que quieren apuntar sobre todo a las prácticas artísticas en el contexto de las actuales movilizaciones populares. Algunos apuntes acerca del arte y la calle.
El desfinanciamiento del Estado, el despido de sus trabajadores y la degradación de ministerios a secretarías moviliza a los trabajadores y trabajadoras del sector cultural. 
"Estos tiempos oscuros, de devastación, de miseria política como los que vivimos, imponen la denuncia poética, el compromiso y la libertad.".Entrevista a Graciela Camino, directora de la obra teatral Pavlovsky en fuga.
El cronista recorrió por tierra durante ocho meses y medio más de 9 mil kilómetros por el continente africano y fue encontrando historias que no saltan en el buscador de Google ni se publican en los portales de noticias tradicionales.
Fue un disco que pretendió cantar de un modo épico las luchas guerrileras de la organización Montoneros. Estaba editado en vinilo y circulaba en la semiclandestinidad. El grupo que interpretaba la obra tenía nombre mapuche: Huerque Mapu. Por Daniel Dussex.
“Mágica suele ser la postal que uno se lleva de Venecia, porque siempre será una imagen entre onírica y pesadillesca, como si la razón y lo irracional se trenzaran en plena Piazza San Marco”. Cuarto artículo del viajero Daniel Mundo.
Se trata de los integrantes de las fuerzas de seguridad que secuestraron y torturaron a los jovenes Iván Navarro y Ezequiel Villanueva Moya, en la Villa 21.24.
Los trabajadores de la Administración de Parques Nacionales denunciaron el vaciamiento de la institución. "Todos estos ajustes no alcanzan a satisfacer la voracidad de fondos de la actual gestión, y por ende, nos vemos sometidos una vez más, en menos de tres años, a un nuevo cambio de estructura institucional", aseguraron. 
El sociólogo Brián Covaro analizó los cambios en el mercado laboral a partir del nuevo informe del INDEC sobre desempleo: "Si hay un sector que es perjudicado por este modelo productivo es la clase media", resumió. 
El proyecto que se debatirá en el Congreso contempla un aumento notable del monto destinado a la deuda externa. En principio, se pagarán $ 600 mil millones, lo que podría aumentar si el peso se devalúa. 
El ajuste macrista empieza a impactar sobre los indicadores sociales. Según el Indec, la desocupación alcanzó el peor indicador en 12 años. Pesada herencia: en el último año kirchnerista estuvo en torno al 7%. 
Así lo expresó Rodolfo Daer, titular del sindicato de Alimentos y destacó “el fuerte descontento” de los trabajadores y trabajadoras con el Gobierno de Mauricio Macri.
Daniel Menéndez, referente del Movimiento Barrios de Pie, habló sobre el empeoramiento de la situación económica y social. "La paz social se empieza a poner en riesgo si no hay diálogo con el Gobierno", sintetizó.  
El exsecretario general de la Presidencia y extitular de la Agencia Federal de Inteligencia criticó con dureza el avance persecutorio del Poder Judicial contra Cristina.