Documento leído por los organismos de Derechos Humanos en el marco del acto realizado por la conmemoración del último golpe de Estado cívico militar.
La futbolista habló sobre la lucha de las jugadoras para lograr mejores condiciones laborales en el deporte. "Todas las jugadoras tenemos otro trabajo, porque con el fútbol solo no alcanza para vivir", explicó. 
AGENCIA PACO URONDO dialogó con Marcelo Barreiro, de la CGT (62 Organizaciones) - La Matanza. "Cuando los planetas se alinean arriba, entre los dirigentes, y se hace la unidad, abajo se hace todo más clarito, es automático", aseguró sobre la unidad del peronismo. 
"Sigue siendo necesaria una profunda transformación en los grandes relatos de la historia, para que la fabriquera pueda salir a la luz y tomar la palabra, para que pueda decir no soy una sino muchas, soy mujer, soy obrera y soy pueblo, por esto luchamos, ésta es mi voz, y estas son las marcas en mi cuerpo". Por Soledad Allende
Judith Said presenta dos documentos históricos, redactados para la apertura del programa “Memoria en Movimiento” impulsado por la Secretaría de Comunicación Pública y la Secretaría de DDHH en el año 2011. El segundo pertenece al entonces secretario de DDHH de la Nación, Eduardo Luis Duhalde.
Nacieron o crecieron en otro país a causa del terrorismo de Estado impuesto en la Argentina en la década del 70. Sus padres y madres fueron perseguidos políticos y se tuvieron que exiliar porque sus vidas y las de sus hijos corrían peligro. Hace 12 años conforman un gran colectivo, conversamos con tres de sus integrantes.
Las voces que recorren estos tres libros se alzan para ponerle calor a la memoria y decirnos por qué es necesario y saludable recordar esos momentos que podrán haber sido dolorosos, pero también fueron de amor y de lucha. Por Norman Petrich.
Agencia Paco Urondo entrevistó a Federico Baggini. EL escritor creó el proyecto poético y audiovisual “Sesiones de Poesía Compartida” para presentar por primera vez en el ex Centro Clandestino de Detención “Automotores Orletti”. Por Araceli Lacore.
El Centro de la Memoria Virrey Cevallos impulsa 43 actividades culturales en el marco de la conmemoración del 43° aniversario del último golpe cívico- eclesiástico-militar. La propuesta busca integrar colectivos artísticos, sociales y culturales bajo una misma consigna: “Intervenciones y formas de resistencia de la memoria”.
El 12 de marzo se inauguró en el Centro Cultural de la Cooperación una muestra  con las fotos ganadoras del concurso que Abuelas de Plaza de Mayo realizó en Instagram. Las imágenes están acompañadas por textos de María Teresa Andruetto, Selva Almada y Julián López, entre otros. La exposición podrá visitarse hasta el 28 de abril.
"El secuestro, violación y tortura de las compañeras detenidas desaparecidas y la usurpación de sus bebés no fue otra cosa que la represión sobre sus cuerpos políticos y el intento, frustrado, por controlar la memoria, la verdad y la justicia". Reflexión y poesía, por Julia Pascolini.
“Los servicios de inteligencia son algo que todos saben que está, pero no se sabe qué hacen. Lo que emerge ahora es esa red viciada de poder oculto que cogobernó los asuntos públicos y privados durante los 35 años de democracia”. Por Lucas Paulinovich.
La Universidad Nacional de las Artes (UNA) premiará a Lidia Stella Mercedes Miy Uranga (Taty Almeida) con el doctorado Honoris Causa. Será el 29 de marzo a las 19 en la Unidad Académica de Folklore, Sánchez de Loria 443, CABA. A propósito, AGENCIA PACO URONDO dialogó con ella. 
Ser mujer en un campo de concentración conlleva a un doble disciplinamiento: te saliste de la vaina por militante, pero por ser mujer también. Estos crímenes fueron perpetuados, en su mayoría, por machitos. Son las mujeres, madres y abuelas, las que se piantaron ante el poder genocida. Un poema de Florencia Di Paolo