Sobre lo masivo y lo popular. Sobre la ola verde, la romantización de los sectores populares y el bombardeo a la clase media. Por Paloma Baldi y Juan Ciucci. 
"Ahora parece que todos descubrieron la pólvora al escuchar ayer a Cristina Fernández hablar sobre el concepto “pueblo” por sobre la idea de derecha e izquierda, a fin de superar al neoliberalismo imperante". Por Pablo Vázquez. 
Tras un ejercicio de auditoría, el Tribunal de Cuentas provincial objetó el proceso de adjudicación de obras de Gustavo Hein de 18 cuadras por más de 13 millones de pesos en el barrio oeste de Basavilbaso, departamento Uruguay, Entre Ríos. La empresa se inscribió a AFIP unos días antes de la licitación.
El viernes 16 comenzó en Ginebra la vigésima edición del festival de cine latinoamericano más importante de Suiza. Noventa películas componen el programa. La mirada del crítico francés Edouard Waintrop sobre la Patria Grande, su actualidad y su cine.
El autor recupera de su archivo un testimonio que reconstruye la historia de Silvia Isabella Valenzi y Carlos López Mateo, asesinados durante la dictadura. Su pequeña hija, nacida durante el cautiverio de su madre, aún no ha recuperado su identidad.
La expresidenta fue la oradora central del primer día del "Foro mundial del pensamiento crítico", organizado por Clacso. "Hace tres años que hay un gobierno neoliberal en nuestro país y podemos ver el resultado de sus políticas", aseguró Cristina. 
Estas líneas de Fractura, suplemento literario de APU, se esfuerzan por lograr un doble rescate: traerles la mirada sutil de un Arlt lector de poesía y los versos criticados en cuestión, que no son otros que los del primer libro del tucumano Sixto Pondal Ríos.
Fractura, suplemento literario de APU, reflexiona sobre la importancia de los ciclos literarios para el encuentro con poetas, escritores y el descubrimiento de nuevas voces.
Fractura reseña la novela de Horacio Convertini, Los que duermen en el polvo. Cuenta la historia de Jorge, un periodista venido a menos que, en medio de un brote zombie que aparece en Argentina, es parte de un grupo comando que quiere reconquistar Buenos Aires, poniendo en principio una base en Pompeya.
Familiares de los 44 submarinistas fallecidos expresaron su bronca por el anuncio del Gobierno de Mauricio Macri. ¿El Ejecutivo sabía de la aparición de los restos del buque? ¿Desde hace cuánto tiempo?
El Gobierno de Mauricio Macri confirmó el hallazgo de los restos del buque. Por su parte, el ministro de Defensa aseguró que no tienen "los medios para rescatarlo", como piden los familiares de las víctimas. 
"El 20 de septiembre de 1955 era martes. Nicanor amaneció como todos los días, se vistió con la ropa de Grafa. En silencio, sospechando que la Argentina dejaba de ser una fiesta, apuró dos mates, besó a Rosa y montó su bicicleta negra rumbo al trabajo. No izó la bandera. No lo olvidó". Por Pablo Torres
La legisladora porteña del bloque Unidad Ciudadana visitó APUTV y habló sobre cómo afecta la crisis económica a los vecinos de Ciudad de Buenos Aires. “Estamos muy preocupados por la seguridad, por el traspaso de la policía federal al ámbito de la Ciudad, por la violencia institucional, por los femicidios”, expresó. [VER VIDEO]
Entre el 16 y el 17 de noviembre de 1972, la ESMA pasó una noche sublevada por la llegada de Perón al país. Trelew acababa de ser masacre y desde adentro de la misma disciplina del terror, un grupo de marinos se organizó para resistirse a ser parte de las Fuerzas Armadas formadas como escuadrones del odio al pueblo: no todos querían ser como Astiz. Por Giselle Tepper.