El viernes 10 y sábado 11 de agosto se llevaron a cabo dos charlas contra la violencia insitucional en Baradero, provincia de Buenos Aires. Las mismas contaron con la participación de Miram Medina, madre de Sebastián Bordón, desaparecido yasesinado por la Policía de Mendoza en 1997.
Luego de tres meses sin convocarlos a negociar, el Gobierno le ofreció a los docentes Universitarios una recomposición salarial para todo el año menor a la inflación del primer semestre. Se endurece el conflicto.
Con este fallo suman 15 trabajadores a los que la Justicia ordenó que se les devuelvan sus puestos de trabajo “en iguales condiciones de desempeño de tareas”. El conflicto ya pasó los 50 días.
Lo hicieron a través de un comunicado en el que detallan la situación actual del sector y convocan a una conferencia de prensa el día miércoles 15 de agosto a las 11 de la mañana.
El lunes 13 de agosto se realizó el Abrazo a la Universidad Nacional Arturo Jauretche. Tanto docentes, no docentes y estudiantes como la propia gestión de la Universidad, convocaron a esta actividad para visibilizar la difícil situación presupuestaria que están atravesando dicha institución.
El ocho de agosto se cumplieron cinco meses del asesinato de Facundo Ferreira. Los dos efectivos acusados del asesinato se encuentran en libertad. Además, la policía provincial continúa amedrentando a los familiares.
El 13 de agosto comienza el juicio por los crímenes cometidos en la Brigada de investigaciones de San justo durante la última dictadura. AGENCIA PACO URONDO dialogó con Juan Gabriel De Iriarte, querellante familiar del detenido desaparecido Jorge Luis De Iriarte.
El diputado nacional y dirigente de la Cámpora cerró el plenario de la militancia nacional y popular, en la localidad de Ensenada, Provincia de Buenos Aires.  “Si algo necesita este gobierno es desmotorizar a la sociedad, tentarla con el neoliberalismo”, sostuvo. 
Fractura, suplemento literario de APU, estrena este segmento dedicado al escritor polaco/argentino Witold Gombrowicz. Sin dudas Ferdydurke es una de las obras más destacadas y rupturistas del autor. El prefacio a la edición en castellano que presentamos es una auténtica declaración de principios éticos y estéticos.
Nicolás Hochman, autor de Los Casquivanos y de Incomodar con estilo. El exilio de Gombrowicz en Argentina dialogó con Fractura, suplemento literario de APU. Se refirió al Segundo Congreso Internacional Witold Gombrowicz de 2019 y a cómo aborda la literatura y los talleres literarios.
Llámenlo coincidencia, destino, forzada comparación entre dos intensas personalidades que llegaron a la Argentina con un impulso en común y que hicieron tambalear, de formas filosas y similares, lo conocido hasta el momento.
El traductor de las obras de Witold Gombrowicz para la editorial El Cuenco de Plata, analiza los pormenores de la difícil empresa que conlleva la traducción de la obra del escritor polaco. “Quiero hablarles de un asunto espinoso de posibles consecuencias diplomáticas”, asegura Pau Freixa.
La traductora bosnia de la obra de Witold Gombrowicz habla de su experiencia al toparse con la obra del escritor polaco. En este artículo se refiere también a los conflictos bélicos que atravesaron cada uno en su tiempo y patria.
Biografía de Jorge Hardmeier sobre Miguel Ángel Bustos, periodista, dibujante y uno de los poetas más grandes de su generación, detenido-desaparecido durante la última dictadura cívico-militar.